EL GUADALQUIVIR Y EL LLANES
Conferencia a cargo
de
Don VIDAL BÁÑEZ MUÑOZ
Vidal Báñez Muñoz, es un chico del Norte, del norte de África, pues nace en Ceuta el pasado siglo, hace algo menos de 50 años; al acabar el antiguo COU viene a Sevilla a cursar la carrera de Biología. Tras finalizarla y algún año en alguna incipiente empresa de estudios ambientales, se incorpora al mundo de la enseñanza en 1987.
Ha impartido clases en el IES Llanes desde el año 1992 hasta el curso pasado. Ahora las imparte en un Instituto del Aljarafe, zona donde reside, por lo que ha disminuido su “huella ecológica” y ha reducido su contribución al incremento de los gases de efecto invernadero. Pero lo que no se han reducido son los grandes recuerdos, experiencias y compañeros, de ambos sexos, que ha compartido en este instituto, donde ha transcurrido su mayor periodo profesional.
A lo largo de su carrera docente ha formado parte durante algunos años del equipo directivo en
Alguno de los materiales elaborados por su grupo de trabajo, relativos a la conferencia que va a impartir, han sido publicados por
¡Por favor, me pone una ración de caviar
del Guadalquivir!
7.30 de la mañana, 350 alumnos/as, 30 profesores/as, un barco, un río, el Guadalquivir y un destino: un análisis medioambiental del río Guadalquivir, sus transformaciones, su agua, sus bacterias, su caviar (¡sí, su caviar!)… y con parada en Sanlúcar de Barrameda y, por supuesto, retorno a Sevilla.
Hace quince años un grupo de trabajo formado por profesorado del área de Ciencias, de varios Institutos de Sevilla, inicia esta actividad como recurso didáctico. Hace unos diez años los Departamentos de Física y Química y Biología y Geología del IES Llanes se incorporan activamente a este proyecto. Entre ellos Vidal Báñez: parte de su experiencia y de lo aprendido en estos años es el tema de su conferencia de hoy.
El acto se iniciara con una breve actuación musical dedicada al conferenciante Don Vidal Báñez Muñoz, que ha sido miembro activo y colaborador de este coro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario